Buscar
  • Viajarama

COLIMA

En Viajarama nos estamos capacitando continuamente para brindarles el mayor apoyo posible en sus vacaciones, es por ello y con el deseo que disfrutes tus viajes a través de nuestro hermoso país, cursamos el Diplomado llamado “Destinos de México” y el día de hoy, les queremos platicar del bello Estado de Colima.

El nombre de Colima proviene del náhuatl “coliman” que significa lugar conquistado por nuestros abuelos ó lugar donde se domina el Dios Viejo o Dios del Fuego.




Colima es uno de los 32 Estados de la República Mexicana, limita al norte con Jalisco, al sur con Michoacán y al oeste con el Océano Pacífico. Cuenta con variados ecosistemas distribuidos en sus 10 municipios.


El Estado de Colima cuenta con dos aeropuertos, uno en la capital del estado y otro en Manzanillo. El Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado se encarga de manejar el tráfico aéreo local y el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, de donde salen vuelos a distintos puntos de los Estados Unidos y Canadá.


Colima cuenta con dos volcanes, el Volcán de Fuego y el Volcán Nevado de Colima. Uno de los atractivos turísticos que podrás hacer en este bello Estado, es realizar vuelo en globo aerostático, paracaidismo o vuelo en parapente cerca de los volcanes.

Otro de los atractivos localizados en la capital es la piedra lisa, la cual es un monolito ubicado dentro del parque que lleva el mismo nombre. Dice una leyenda que el que se desliza por ella, se queda en Colima.



Colima también cuenta con dos zonas arqueológicas, estas son la zona arqueológica El Chanal y la zona arqueológica La Campana. Ambas ubicadas a 10 minutos de la capital.

La gastronomía de Colima se basa en antojitos regionales. Los platos típicos son los sopitos, enchiladas dulces, Tatemado de puerco y pozole seco. La bebida típica de Colima se llama “la tuba”, la cual es una bebida alcohólica proveniente de la palma de coco.



Colima también tiene un pueblo mágico, llamado “Comala”, también conocido como “El pueblo blanco de América”. Es nombrado pueblo mágico por la UNESCO en el año 2002. Todas las fachadas de las casas son blancas y los techos son rojos. Es famoso por la novela de Juan Rulfo “Pedro Páramo”. Este pueblo es productos de café, pan y ponche.

Entre los lugares o tours atractivos de Colima se encuentran:



Ex Hacienda de Nogueras: Ubicado en el municipio de Comala, es un asentamiento de gran antigüedad que aloja un alto volumen de cerámica prehispánica encontrada en tumbas de tiro localizadas en la región.



La Ruta del Café: También conocido como Café Bus, es un autobús que lleva por las calles de Comala, disfrutando de un café en mano.

La Zona Mágica de Colima se localiza a solamente 15 minutos de la capital. Es un lugar mágico donde se vehículos, botellas e incluso agua desafían la fuerza de gravedad.

Colima también cuenta con diversos y atractivos campos de Golf, siendo los más destacados Altozano, Las Hadas y El Club de Golf de Colima.

Entre las playas más conocidas de Colima se encuentran:

Cuyutlán: Localizada en el Municipio de Armería, es famosa por su arena gris oscuro. Su atractivo principal es la OLA VERDE, la cual alcanza una altura de 8 metros de altura durante los meses de abril a julio, siendo un gran atractivo para los surfistas. Muy cerca se encuentra el Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario, cuya misión es proteger a tortugas marinas, iguanas verdes y cocodrilos.



El estero Palo Verde: Es un bello oasis de conservación que te invita a conocer y disfrutar cada una de las especies que ahí habitan, y a sensibilizarte con ellos. Entre agosto y enero se pueden liberar pequeñas tortugas golfinas o negras.



Las Salinas de Cuyutlan: Es un estanque donde el agua se evapora con el sol y deja la sal disponible para su recolección.


Manzanillo es una de las ciudades portuarias mas importantes de México. Conocida como la capital del Pez Vela. Se divide en dos bahías, la Bahía de Santiago, que cuenta con las playas de La Audiencia, Olas Altas, La Boquita y Miramar, y la Bahía de Manzanillo, que incluye las playas de Ventanas, las Coloradas, el Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salagua, Las Hadas y La Escondida. También se recomienda conocer el malecón del centro, el puerto interior y el muelle fiscal.

Entre sus atractivos se encuentra el Iguanario Archundia, la pesca deportiva, la renta de yates, torneos de pesca, paseos en kayak, banana, catamarán, snorker y cuatrimotos.


Esperamos que les haya gustado nuestra pequeña reseña de este maravilloso Estado de Colima. Espera nuestra próxima reseña.


#Viaja #Ama #Viajarama

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Follow us

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest

Let us

be social!

www.viajarama.com es una sucursal de www.fraveo.com  Socio Activo de AMAV CDMX Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Atención a clientes:

Plaza Madeira Local 11

Av Cumbres Madeira 9007, Puerta de Hierro, Monterrey

Teléfono Oficina: 81 21649116 
Whatsapp: 81 10682702

viajarama@gmail.com

© 2017 por FraVEO